Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3378 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Egan Bernal sufrió fractura de nariz y lesión maxilar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal sufrió aparatosa caída en Clásica de Sebastián Egan Bernal sufrió aparatosa caída en Clásica de Sebastián

El joven maravilla Egan Bernal (Sky) fue uno de los damnificados este sábado en el cumplimiento de la 38ª edición de la Clásica de San Sebastián, tras verse envuelto en una aparatosa caída llevando la peor parte y terminando en un hospital.

Egan Bernal de 21 años, oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, a falta de 20 kilómetros para la raya de sentencia se vio enredado en una caída masiva, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde después de un chequeo exhaustivo los médicos informaron que sufrió una fractura nasal, perdida de algunos dientes y una lesión maxilar.

El estelar escalador, debutante y revelación del reciente Tour de Francia ganado por su compañero Geraint Thomas pasará la noche en observación y será asesorado por un especialista maxilofacial. El corredor presenta fuertes golpes y cortes en la cara.

Luego el Sky Team manifestó al respecto: "Egan sufrió un trauma facial serio. Está despierto y hablando. Se le realizó una exploración como precaución para evaluar otras lesiones que revelaron una fractura nasal y una lesión maxilar. Será evaluado por especialistas maxilofaciales y pasará la noche en observación y con tratamiento adicional".

Con el paso de las horas se darán a conocer las pautas a seguir para su recuperación.

Por su parte Mikel Landa tras las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Landa volverá a ser examinado nuevamente mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.


blog comments powered by Disqus