Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3413 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Logramos irnos en la fuga. Al final las piernas no respondieron, lo intentaremos nuevamente”: Daniel Martínez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Felipe Martínez integró la fuga del día en 14a etapa del TDF al igual que Peter Sagan (Foto Gilberto Chocce)Daniel Felipe Martínez integró la fuga del día en 14a etapa del TDF al igual que Peter Sagan (Foto Gilberto Chocce)

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) fue uno de los protagonistas de la etapa 14 de la 105ª edición del Tour de Francia, que este domingo cerrará su segunda semana de competencia.

El debutante de 22 años y oriundo de Soacha, Cundinamarca estuvo este sábado en la larga fuga del día e ingresó 12 a la raya  de sentencia, en una fracción en la que se impuso el español Omar Freire (Astana) y el lote de los consentidos llegó a más de 18 minutos.

Al final de la etapa Daniel Martínez se mostró complacido por la labor realizada y habló con los enviados especiales de Revistamundociclistico.com.

“Veníamos confiados. Desde la mañana lo habíamos planeado porque para el equipo es muy importante ganar una etapa. Logramos irnos en la fuga, pero al final las piernas no respondieron y lo intentaremos en los próximos días. Todo el día se dio una fuga muy loca, estuvimos varios corredores y siempre se busca eliminar a los demás, no hubo acuerdo y al final así quedó la etapa”, añadió Martínez.

“Ha sido una bonita experiencia para tomarnos confianza. Los últimos tres kilómetros del último ascenso fueron duros. Le mandó un saludo a toda la gente en Soacha y en Cundinamarca, al igual que a mi familia y a mí novia”, terminó diciendo.

Egan Bernal: “Fue un final muy explosivo. En general la etapa se hizo fácil. Al inicio había mucha tensión por el viento, luego dejamos ir la fuga, todos sabíamos que la fuga llegaba hoy, así que dejamos mucho tiempo y al final la gente tenía piernas porque todo el día fuimos suave y fue una muy buena batalla. Creo que nos fue bien. Cuando uno está al frente no sabe si lo va a hacer a tope, lo pude hacer y estoy contento. Al final termine mi trabajo y vi que faltaba poco para coronar y me hice a rueda de uno de los favoritos para la general, la camiseta de los jóvenes está bastante lejos. El balance en el Tour hasta ahora es muy bueno. Vamos primero y segundo en la general, ya se han ganado dos etapas, todavía falta una semana, pero estamos contentos porque nos ha ido bien. Viene bien el lunes el nuevo día de descanso”.          

Nairo Quintana: “Lo más importante del día de hoy es que se vuelve a estar cerca de los mejores, y más en un repecho tan duro como este. Me faltó un puntito en la parte final, pero estoy satisfecho. Ha sido importante que fuese un día de menos calor para seguir recuperando energía. Esperamos que no nos afecte en las próximas jornadas. La confianza sigue viva y no desfallecemos. Tenemos que seguir luchando como equipo para lograr alguna victoria o cumplir al menos una parte de los objetivos que teníamos. Tenemos tiempo perdido, pero no renunciamos”.

             


blog comments powered by Disqus