Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2163 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “La etapa más difícil es la de Andorra”: Alejandro Valverde. “Será una Vuelta exigente de principio a fin”: Mikel Landa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, las cartas fuertes del Movistar Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, las cartas fuertes del Movistar

Alejandro Valverde y Mikel Landa, dos de las estrellas de pelotón mundial y del Movistar Team expresaron este sábado su opinión sobre el recorrido que tendrá la 73ª edición de la Vuelta a España, carrera que saldrá de Málaga el 25 de agosto y culminará en Madrid el 16 de septiembre.

Igualmente el técnico del tren azul, Eusebio Unzué dio a conocer lo que piensa del emocionante trazado que tendrá la ronda ibérica 2018.

“Es un recorrido bonito. La Vuelta siempre tiene atractivo y una vez más se confirma con este trazado. Pero como siempre, nos toca a nosotros, los corredores, intentar dar espectáculo. En mi opinión, la etapa más difícil es la de Andorra, por los días y kilómetros de competición que llevaremos en las piernas y por la exigencia de la propia jornada. Va a ser un día que marcará mucho el planteamiento de la carrera. Por lo demás me encuentro fenomenal, los entrenos marchan bien y ahora queda competir y confirmar esas sensaciones, puesto que las carreras nada tienen que ver con lo que hayas hecho en casa. Tengo muchísimas ganas de ponerme un dorsal; lo haré en la Challenge de Mallorca, a final de mes“, expresó Alejandro Valverde, uno de los invitados especiales.

Por su parte Mikel Landa, quien estaría en el Tour de Francia y la Vuelta añadió: “Hay muchas etapas bonitas en esta Vuelta. Será una carrera exigente de principio a final. Como es lógico, a uno siempre le motiva cualquier carrera que sea en Euskadi, y tener además un final en alto tan duro como el del Balcón de Bizkaia hace que lo veas con mucha más ilusión. Es una gran noticia que nos llevamos de aquí. Hay otros días que suenan muy bien, como Lagos de Covadonga, que siempre es una subida muy especial para los corredores, muy mítica, o la de Andorra, que será durísima y nos viene además al final, por lo que habrá que guardar fuerzas para ese último momento. Me trae buenos recuerdos de mi victoria en 2015 y la afrontas con otra sensación“.

“De primeras me ha parecido si cabe un poco más dura que en años anteriores. Hay varias llegadas realmente selectivas que permitirán marcar diferencias significativas entre los grandes líderes, y otra serie de finales muy, muy exigentes. Aunque haya 40 kilómetros de crono individual -una cifra razonable-, no parece que vayan a ser determinantes con toda la montaña que habrá. Me parece una carrera muy enfocada a los escaladores. Andorra siempre va a ser la clave de la carrera por ser la última etapa donde se pueden decidir cosas, aunque pienso que después de los Lagos y la contrarreloj de Cantabria tras la jornada de descanso tendremos una visión bastante clara de cómo se presenta la carrera de cara a la última semana“, comentó Eusebio Unzué.

Con información Movistar Team

blog comments powered by Disqus